Bienvenidos‎ > ‎

AUDITORIAS LEGALES



Auditoría Legal

Es una herramienta de información preventiva, económica y ágil, con protección de confidencialidad para conocer el perfil legal de una empresa y los integrantes que la componen.

El servicio es contratado por personas físicas, empresas y organismo gubernamentales como medida preventiva para evitar estafas o fraudes.

También es utilizado para conocer las referencias de una empresa o sociedad comercial con la que se va a entablar algún tipo de relación patrimonial o contractual.

Tanto las conclusiones como los hallazgos se consignan en la primera hoja del informe de auditoría a fin de simplificar su lectura y comprensión. 


¿Qué es necesario para Auditar Legalmente a una empresa?

Únicamente el Número de CUIT. En su defecto, nombre y razón social de la empresa, por ejemplo: “República Argentina Sociedad Anónima”, “Juan Pérez Sociedad de Responsabilidad Limitada”.


¿Quienes contratan los servicios de Auditoría Legal? 

Personas físicas y jurídicas del ámbito privado y público que deben contratar o interactuar patrimonialmente con una sociedad o empresa comercial.


¿Es Condifencial?

A diferencia de los servicios que prestan las empresas de informes comerciales y crediticios, el Auditor Legal no puede revelar el nombre de la persona física o jurídica contratante del servicio.
El Auditor Legal es abogado, y en consecuencia, sus servicios quedan resguardados al amparo del secreto profesional. Consecuentemente, el Auditor queda obligado a no revelar, divulgar o transmitir, ni facilitar de cualquier forma información o documentación a la que acceda o tenga conocimiento como consecuencia de su labor.


¿Cuánto demora una Auditoría Legal?

Dependiendo de la urgencia con la que este se requiera, el informe de Auditoría Legal puede ser entregado en 24hs., 48hs., y 72hs. hábiles. 


¿En que consiste la labor de Auditoría Legal? 

En la búsqueda, compilación y análisis integral de toda la documentación vinculada al área societaria y fiscal de una empresa, en conjunción con toda la información pública que haga a su desenvolvimiento y el de sus integrantes, y de personas que directa o indirectamente podrían estar o haber estado vinculadas a ella, desde la fecha de su constitución hasta el momento en que la labor es solicitada.


¿Qué áreas comprende la labor de Auditoría ?

Área Corporativa y Societaria

Nómina de socios fundadores y actuales; Constitución, Estatutos Sociales, Objeto, Capital, Administración y Dirección vigente de la Sociedad, Sede social / Domicilio, Reformas Ordinarias y Extraordinarias, y todas las inscripciones que deban ser publicadas por imperio legal.

Área Tributaria y Fiscal

Encuadramiento fiscal y tributario de la empresa y sus socios en AFIP. Comprende el análisis del perfil tributario de la empresa como de sus integrantes, domicilio fiscal y estado de situación en la AFIP.

Área Financiera

Informe consolidado del Banco Central de la República Argentina por clave fiscal: comprende informes de “Cheques Rechazados” y "Deudores del sistema financiero". 

Información Pública

A través de la consulta de bases de información pública se realiza un exhaustivo análisis de todas las actividades que surjan relacionadas con la actividad de la sociedad, sus integrantes, y de terceras personas físicas o jurídicas que tengan o hayan tenido vinculación con la misma.


Conclusiones

Las conclusiones ocupan la primera hoja del informe a fin de simplificar su lectura. En las sucesivas se adjuntan todos los elementos reunidos como consecuencia de la labor de auditoría, sobre las cuales se elaboran las conclusiones.


Valores de contratación:


Personas físicas y empresas privadas


Los honorarios por auditorías legales realizadas varían de acuerdo a la urgencia con la cual sea requerida su finalización:


Auditorías entregadas en el término de 24hs. 


Auditorías entregadas en el término de 48hs. 


Auditorías entregadas en el término de 72hs.  


Organismos gubernamentales


Se suscribe un “Contrato de Locación de Obra” entre el ente gubernamental como LOCADOR y el Auditor Legal como LOCATARIO.


El LOCADOR deberá entregar al AUDITOR la nómina de empresas a auditar con número de CUIT , nombre y razón social completos .


Se estipulará un PLAZO, el cual no podrá ser inferior a los 6 meses de contratación.


La EJECUCIÓN se divide en tantas etapas como meses se hayan estipulado de plazo.


Dentro de los cinco días hábiles de cada mes se presentará el informe relacionado con las tareas ejecutadas en el período. 


Una vez entregado y aprobado el informe de la etapa, se abonará el proporcional que se haya estipulado en concepto de precio como suma total. Por ejemplo: si se estipula un total de $36.000 y el contrato es por seis meses, deberá abonarse $6.000 por mes.


A efectos de acreditar el pago del precio pactado, el LOCADOR depositará el pago del precio en la cuenta bancaria que el AUDITOR consignará en el contrato.

Comments